Magazín Jurídico presenta un nuevo episodio: ‘Gargarella y la derrota del derecho en América Latina’

Escuhe un nuevo podcast del Magazín Jurídico

Magazine Jurídico, espacio desarrollado gracias a la estrategia de divulgación del conocimiento socio jurídico, la educación social y constitucional Forum de la Universidad de Caldas, trae un nuevo capítulo podcast denominado ‘Gargarella y la derrota del derecho en América Latina’

Para este episodio se abordará el libro ‘La derrota del derecho en América Latina’ de Roberto Gargarella, en la cual se analizan los males que acompañan el funcionamiento efectivo de las instituciones de este viejo constitucionalismo, pero en especial el de uno de sus factores estructurales: el sistema constitucional.

Durante la sesión se responderán preguntas como ¿el derecho y el sistema constitucional aseguran la paz y la inclusión social? Y ¿l derecho garantiza el equilibrio entre minorías y mayorías?

Se hablará además de las siete líneas de análisis planteadas en la publicación, cinco destinadas a la descripción del desarrollo de esa crisis irreparable, una al establecimiento de una precondición para la producción de cambios que remedien la situación y otra al establecimiento de requerimientos de cualidades de ética personal para enfrentarla.

Link del episodio aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo