Maestría en Culturas y Droga de la Universidad de Caldas llevó a cabo la ceremonia de doble titulación de 6 estudiantes españoles del IfopECC de Barcelona

estudiantes españoles con doble titulación

Gracias al convenio suscrito entre la Maestría en Culturas y Droga de la Universidad de Caldas y el Máster en Estados Expandidos de Consciencia del IfopECC de Barcelona, seis estudiantes españoles lograron obtener la doble titulación en ambos programas.

El IfopECC (Itinerario de Formación Personal y Profesional en Estados Expandidos de la Consciencia) de Barcelona, es un estudio científico español especializado en los estudios de etnopsicología aplicada, medicamentos y acciones terapéuticas, con el cual la Maestría en Culturas y Droga suscribió un convenio para que estudiantes de ambas instituciones obtengan la doble titulación.

Según lo explica el Director de la Maestría de la Universidad de Caldas, Manuel Ignacio Moreno Ospina, lo que permite este proceso de doble titulación es que estudiantes de ambas instituciones puedan cruzar currículos académicos, logrando así un proceso de formación integral en el tema de las drogas.

Finalmente, Moreno agrega que este tipo de convenios logra generar un impacto académico a nivel iberoamericano por parte de la Universidad de Caldas, además de permitir un proceso de intercambio de conocimientos y saberes de Colombia con comunidades científicas a nivel mundial.

Anexo:

Audio Director Maestría en Culturas y Droga, Manuel Ignacio Moreno Ospina.