Laboratorio de Calidad de Leche y Epidemiología Veterinaria tiene nuevos equipos

PARA ANÁLISIS COMPOSICIONAL Y DE RECUENTO DE CÉLULAS SOMÁTICAS EN LECHE

21/9/2018

La Universidad de Caldas y la Facultad de Ciencias Agropecuarias adquirieron nuevos equipos para el Laboratorio de Calidad de Leche y Epidemiología Veterinaria, los cuales realizan análisis composicional y de recuento de células somáticas en leche.

El Líder de Desarrollo del Laboratorio, Juan Velasco Bolaños, expresó: “a partir de la fecha los ganaderos de la zona podrán contar con estos servicios que están a su disposición, además de los que se han venido prestando en el Laboratorio”.

El Laboratorio se encuentra ubicado en la Granja Tesorito de la U. de Caldas, específicamente en la Planta de Bioprocesos. Desde el 2012 se trabaja en temas de calidad de leche y lleva dos años ubicados en la Planta. Desde allí ofrece servicios de diagnóstico de patógenos mamarios, entre otros.

Conozca aquí más sobre el trabajo del Laboratorio de Calidad de Leche y Epidemiología Veterinaria

Sobre el Laboratorio

El laboratorio cuenta con dos líneas de investigación: mastitis y calidad de leche, y salud integral del hato. Cuenta con profesionales altamente calificados, el respaldo de la Universidad de Caldas y la experiencia obtenida a través del trabajo con empresas del sector privado y el desarrollo de proyectos con Colciencias y el sistema general de regalías.

Redacción: Margarita Laverde