La Universidad de Caldas lleva a cabo la segunda semana de capacitación docente

MÁS DE 750 DOCENTES CONECTADOS CADA DÍA EN LAS SESIONES

La U. de Caldas lleva a cabo la segunda semana de capacitación docente

21/04/2020

La Universidad de Caldas sigue adelante con la segunda semana de capacitaciones a docentes de la institución en el modelo de educación no presencial implementado durante la contingencia por la pandemia del COVID – 19.

Durante las transmisiones a través del canal oficial de la universidad en Youtube, se ha contado con la participación de más de 750 docentes conectados en vivo diariamente, quienes reciben herramientas esenciales para la realización de sus clases en el entorno digital.

Un aspecto clave del éxito de este proceso es la colaboración de más de 50 docentes de los diferentes departamentos de la institución, quienes han donado su tiempo y conocimientos para realizar los webinar y recursos de apoyo con los que se cuentan en las capacitaciones.

Esta unión y asistencia institucional nos convierte en una de las únicas universidad del Eje Cafetero que está realizando dichas capacitaciones para brindar a los estudiantes una mejor y más efectiva ruta de aprendizaje durante esta contingencia.

Cabe resaltar que los jóvenes también recibirán capacitaciones en estas herramientas virtuales, así como asistencia y apoyo de la institución para que puedan tomar sus clases en el modelo de no presencialidad.

Un dato importante de resaltar es que los docentes cuentan con más de 45 recursos como webinar y documentos PDF para reforzar sus capacitaciones, los cuales pueden encontrar en la nueva página que la universidad ha creado para toda la comunidad.

Aquí podrán encontrar la nueva página: uvirtual.ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo