La Universidad de Caldas busca exaltar la labor de la mujer en la academia

convocatoria dirigida a las docentes de la Universidad de Caldas.

Con el objetivo de exaltar la labor de la mujer en la academia y con motivo del 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, se abre convocatoria dirigida a las docentes de la Universidad de Caldas.

La docente del departamento de Filosofía e integrante de Las Hijas de Lilith, Diana Hoyos Valdés, manifiesta que esta convocatoria hace parte de una agenda que se viene pensando con la Vicerrectoría de Investigación y la Vicerrectoría de proyección para el presente año, y a la cual se espera que se unan otras unidades académicas y administrativas de la institución.

Las profesoras interesadas en participar, deben enviar un video corto en formato horizontal, no mayor a 3 minutos, en el que narren cuáles han sido o son sus intereses en investigación y proyección, e incentiven a niñas, jóvenes y mujeres a identificar sus intereses y construir conocimiento.

El resultado de estos productos será un video que se proyectará el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Los videos deben enviarse al correo produccion.proyeccion@ucaldas.edu.co

La fecha límite de recepción de los videos será el 28 de febrero.

Anexo:
Audio Diana Hoyos Valdés. – Docente,  integrante colectivo: «Las Hijas de Lilith».

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo