La Ruta de la Telemedicina llega A Europa

EL MODELO SERÁ REPLICADA EN ESPAÑA Y FRANCIA
La Ruta de la Telemedicina llega A Europa

Un trabajo de más de 20 años y el impacto positivo en el manejo de la pandemia en Colombia, consolidan los procesos Telemedicina de Telesalud como referentes a nivel internacional, es por esto que hoy la Ruta de la Telemedicina inicia un nuevo recorrido transcontinental en Europa  que permitirá implementar las atenciones de telemedicina en varias ciudades de España y Francia durante el mes de septiembre.

Según Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud es un impacto fuerte que se espera hacer de hoy en  adelante, realizar un recorrido y lograr trasladar los servicios de  telemedicina a otro continente e impactar positivamente en temas de salud a nivel mundial es algo maravilloso para la Universidad de Caldas y para el grupo de Telesalud.

«Por más de 20 años todo el equipo le ha entregado todo para que proyectos  salgan adelante y la comunidad sea la que más se beneficie en temas de salud buscando mejorar la calidad de vida, la oportunidad en la atención y sobre todo salvar  vidas a través de un uso responsable de la tecnología», indicó el Director de Telesalud.

Durante la visita a España se recibirá el reconocimiento por el impacto positivo en el manejo positivo de la pandemia en Colombia, distinción que es extensiva a las autoridades departamentales como Gobernación de Caldas y Territorial de Salud de Caldas. A la fecha más de 1 millón de personas beneficiadas en Colombia y cerca de 340.000 en Caldas consolidan a la telemedicina como una de las mejores acciones de las autoridades y entidades para acercar los servicios de salud a la población.

 

PARA DESTACAR:

En Caldas continúan los servicios y las personas podrán seguir accediendo gratuitamente a las atenciones en medicina general, psicología y nutrición al 323 473 6101

 

Anexo:
Audio Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud

 


 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Julieth Osorio Torres

 

Ir al contenido