La Orquesta Sinfónica de Caldas será protagonista en la Noche del Fuego en Salamina (Caldas)

será el 7 de diciembre en Salamina en el norte de Caldas

La Orquesta Sinfónica de Caldas se presentará en concierto en la Noche del Fuego del municipio de Salamina el próximo miércoles 7 de diciembre a partir de las 11:00 p.m. en la plaza municipal.

La Noche del Fuego es una celebración tradicional de índole cultural, artística y religiosa que nace en 2001 como homenaje a la Virgen de la Inmaculada Concepción, y que a la fecha es una de las celebraciones tradicionales del municipio en el mes de diciembre.

Desde 2021, la Universidad de Caldas se vinculó a la celebración con la realización de un video mapping proyectado en la Basílica Menor de la Inmaculada por parte del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, en el cual se hizo un recorrido por la historia de Salamina.

Para este año, la Orquesta Sinfónica de Caldas bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda se vincula con un espectáculo de música, luces y fuegos pirotécnicos que iluminarán el municipio desde las 11:00 p.m.

La vicerrectora de Proyección Universitaria Patricia Salazar Villegas, explica que este nuevo espectáculo será un desafío, puesto que las luces y los fuegos artificiales se sincronizarán al ritmo de la música de la Orquesta, todo esto gracias a un sistema computarizado que brindará el ritmo del espectáculo.

Este será un espectáculo nunca antes visto en Salamina, en el cual se vincula la Universidad de Caldas como parte de su proceso de regionalización y proyección cultural en el departamento de Caldas.

Anexo:
Audio Patricia Salazar Villegas – vicerrectora Proyección Universitaria.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo