La Organización Internacional de la Francofonía busca establecer relaciones con la Universidad de Caldas

Reunión de la rectora con representación de Francofonía

Delegados de la Organización Internacional Francofonía visitaron las instalaciones de la Universidad de Caldas con el propósito de establecer nuevas relaciones internacionales que beneficien a docentes, estudiantes y coordinadores de programas en cuanto al fortalecimiento de la educación en cultura francesa.

La Francofonía es un mecanismo institucional dedicado a la promoción del francés y la implementación de la cooperación política, educativa, económica y cultural dentro de los 88 estados y gobiernos que pertenecen a ella.

El subdirector de Francofonía David Ayache, manifiesta que su visita se debe a la intensión de desarrollar y fortalecer las relaciones educativas entre la Universidad de Caldas y Francia, por medio de una serie de programas y beneficios para estudiantes y docentes de básica secundaria y educación superior.

Entre los programas que viene a ofertar la Francofonía están:

• Docentes: Capacitaciones pedagógicas en lenguas extranjeras para las buenas prácticas educativas.
  • Coordinadores de programas: Capacitaciones en liderazgo, desarrollo internacional, gestión de instituciones académicas e innovación en educación.
  • Estudiantes: Estancias ciudadanas y lingüísticas que permitan conocer la cultura e idioma francés; estancias de inmersión escolar con colegios de Niza, Francia; y prácticas laborales.

Próximamente desde la Oficina de Internacionalización se anunciarán los convenios que se establezcan con la Francofonía.

Anexo:
Audio David Ayache – subdirector Francofonía.:

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo