“La fantasía de los insecto” en el Centro de Museos de la Universidad de Caldas

conozca los insectos

Hasta el sábado 26 de noviembre el Centro de Museos de la Universidad de Caldas realiza el evento “La fantasía de los insecto”, un espacio contextualizado en la estrategia de apropiación social del conocimiento de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.

Los asistentes disfrutarán de espacios educativos en torno al mundo de los insectos de la mano de expertos de la Universidad de Caldas, quienes presentaran diversas particularidades de especímenes como mariposas, escarabajos y cucarachas.

El viernes 25 de noviembre a la 1:00 p.m. se realizará la proyección de la película “James y el durazno gigante”, un filme que narra la historia de James Henry Trotter, un niño de 7 años de edad que queda huérfano y a cargo de sus crueles tías. La trama gira alrededor de un durazno que comienza a crecer desmesuradamente en su jardín gracias a un hombre misterioso y junto a la visita de una araña a la que pronto le salva la vida, le proporcionan un medio de escape a Trotter. Los interesados pueden llevar un cojín para disfrutar de la proyección.

Adicional, los interesados podrán disfrutar de una exhibición entomológica con una muestra de las diferentes especies de insectos con los que cuenta el Centro de Museos.

Para culminar la semana, el sábado 26 desde las 10:00 a.m. se llevará a cabo el taller “Viaje al mundo de los insectos”, un espacio donde niños y niñas de 6 a 11 años mediante el dibujo aprenderán sobre la clasificación, anatomía y hábitat de algunas especies de insectos. Este evento cuenta con cupos limitados, por lo que se debe realizar previa inscripción al correo museo@ucaldas.edu.co.

Conozca más del Centro de Museos aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo