La Editorial de la U. de Caldas recorre varias ferias del libro con su Editour

LA PRÓXIMA SEMANA ESTARÁ EN LA FERIA DEL LIBRO DE ANTIOQUIA

La Editorial de la U. de Caldas recorre varias ferias del libro con su Editour

23/09/2019

Acercarse a los lectores que asisten a las diferentes ferias del libro en el país y llegar de manera directa también al público académico, además de fortalecer el posicionamiento del sello editorial  son los objetivos del Editour que realiza la Editorial de la Universidad de Caldas.

Luis Miguel Gallego Sepúlveda, editor de la universidad, informó que se hará presencia en las ferias de Barranquilla, Pereira, Cali, Popayán y en la que realiza la Universidad de Antioquia. Destacó que en este esfuerzo también se participa en un estand con las editoriales universitarias, a través de la Asociación de Editoriales Universitarias (Aseuc) y a través del distribuidor, en el estand de Siglo del Hombre.

“De esta manera se amplía el espectro para la circulación y apropiación de los contenidos y esperamos que esta sea una forma para que el sello editorial de la universidad se posicione en otras ciudades que también tienen una tradición universitaria importante. Este es el primer Editour, con el que participamos de manera directa en las regiones, y no solo en Bogotá y en la Feria del Libro de Manizales”, dijo Gallego Sepúlveda.

El editor resaltó que este primer Editour es una prueba piloto, por lo que a final de año se analizará cómo le fue a la editorial y determinar los resultados de ventas y visibilidad en cada ciudad.

La editorial lleva a la gira cerca de 230 títulos del catálogo en las colecciones libros, resultado de investigación, libros de texto, ensayo y literatura.

La próxima participación será del 1 al 5 de octubre en la Feria del Libro de Antioquia, evento de tipo académico en el que el sello Editorial de la Universidad de Caldas participará por tercera vez de manera directa. Cerca de 1.000 ejemplares se exhibirán en un estand en la Plazoleta Central, Ciudad Universitaria, campus principal de la Universidad de Antioquia.

De manera paralela, del 1 al 6 de octubre, se participará en la quinta versión de la Feria del Libro del Eje Cafetero 2019 “Paisaje, Café y Libro”, en el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo.

En Cali y Popayán

• Del 10 al 20 de octubre el sello Editorial de la Universidad de Caldas llegará a la Feria Internacional del Libro de Cali. El catálogo de la editorial estará en el epicentro de este certamen, el Bulevar del Río, Carpa 5, stand 8.
  • El sello de la Editorial Universidad de Caldas estará del 15 al 24 de noviembre en la segunda versión de Popayán Ciudad Libro, en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

Anexo

Redacción: Adriana Osorio García