Jardín Botánico Universidad de Caldas celebró el Día Internacional de la Tierra

El Jardín Botánico de la Universidad de Caldas conmemoró el Día Internacional de la Tierra con un encuentro en el cual se buscó reflexionar y generar acciones que permitan afrontar el actual cambio climático.

Durante la jornada se desarrolló el espacio denominado “Juntanzas para que conversemos sobre el asunto del cambio climático que sucede en nuestros país”, donde se habló sobre cómo repercuten las actividades cotidianas realizadas desde la academia en cuanto al cambio climático y cuidado del medioambiente.

El director del Jardín Botánico José Humberto Gallego Aristizábal manifestó que durante la reunión en la que participaron docentes, estudiantes y administrativos, se habló sobre las acciones que se llevan a cabo en la institución respecto al cuidado del medio ambiente y cuáles pueden ser las actividades que permitan potenciar lo que hasta el momento se ha logrado en la Universidad.

Los participantes tuvieron la posibilidad de sembrar árboles en el Jardín Botánico, de especies que actualmente se encuentran en vía de extinción, buscando así favorecer la conservación de la flora y la fauna la región.

Gallego expresó que desde la Universidad se realizan diversas acciones medioambientales en diferentes escenarios relacionadas con la biodiversidad urbana, como el proyecto desarrollado en asocio con Corpocaldas y la Alcaldía de Manizales, generando propuestas para el rescate de las especies que están en vía de extinción que favorezcan la reforestación en zonas andinas para la protección del agua, de las microcuencas y de los suelos.

Anexo:
Audio José Humberto Gallego Aristizábal – director Jardín Botánico.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo