IPS Universitaria trabaja en proyecto para apertura de una nueva sede

ips universidad de caldas

La IPS Universitaria de la Universidad de Caldas adelanta la formulación del proyecto de apertura de su tercera sede en la ciudad, con el fin de impactar a un mayor número de ciudadanos con sus servicios de atención en salud.

La IPS es una institución sin ánimo de lucro, con énfasis en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, en la cual se integran las actividades de docencia, investigación y extensión de la Universidad de Caldas.

La gerente de la IPS Clara Eugenia Acevedo Vallejo manifiesta que la tercera sede se denominará ‘Sede integral’, con la cual los usuarios se podrán beneficiar con los más de 20 servicios que prestan, enfocados en el cuidado y fortalecimiento de la salud, lo que permite mejorar las condiciones de bienestar de la comunidad.

Actualmente las sedes con las que cuenta la IPS son:

  • Sede Palogrande, ubicada en la Carrera 25a # 62-06, sobre la avenida paralela frente al estadio Palogrande costado norte.
  • Sede Clínicas y Especialistas, ubicada en la Calle 49 # 24-36, a un costado de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

Las atenciones brindadas en la IPS son de consulta externa y se fundamentan en dos pilares:

  • Servicios para el cuidado y promoción de la salud: Vacunación, enfermería, psicología, medicina general, odontología, higiene oral, trabajo social y servicios de P y P.
  • Servicios de medicina especializada: Dermatología, psiquiatría, geriatría, sexología, pediatría, medicina interna, fisioterapia, fisiatría, neuropsicología, medicina del deporte, ginecología, nutrición y medicina laboral.

La IPS Universitaria cuenta también con laboratorio clínico, laboratorio de patología y laboratorio de biología molecular. Adicionalmente prestan el servicio de clínicas o juntas médicas único en la ciudad, donde ofertan la clínica de inestabilidad, vértigo, caídas y fracturas en el adulto mayor;  la clínica de trastornos de la memoria, demencias y Alzheimer; y la clínica de desnutrición y sarcopenia en el adulto mayor.

 

PARA DESTACAR:

Los interesados en acceder  a los servicios, puede hacerlo a través de la nueva línea de atención:

·         Celular 333-033-3308

 

 Anexo:

Audio Clara Eugenia Acevedo Vallejo – Gerente IPS Universitaria.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Ir al contenido