IPS Universitaria realiza jornadas de salud oral para niños, niñas y jóvenes

Jornada de atención odontológica para niños

La Corporación IPS Universitaria de la Universidad de Caldas lleva a cabo jornadas de salud oral gratuitas dirigidas a niños, niñas y jóvenes de la región de entre 1 y 17 años.

Las jornadas nacen con el propósito de mejorar la salud oral de niños, niñas y jóvenes, que por sus hábitos alimenticios son más propensos a sufrir enfermedades y problemas orales, causantes además de situaciones de baja autoestima y bullying.

Los interesados en asistir recibirán:

• Fluorización.
  • Valoración odontológica.
  • Profilaxis

Las jornadas se realizan por medio de agendamiento de cita, por lo que es necesario comunicarse con la IPS Universitaria para reservar un espacio. La atención se realizará en la sede Palogrande, ubicada en Carrera 25 No 62-06, línea única de atención de citas celular: 333-033-3308

PARA DESTACAR:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salid (OPS), con buenos hábitos y chequeos regulares se podrían prevenir la mayoría de problemas de la salud oral.

En cifras mundiales de estos organismos, 9 de cada 10 personas en todo el mundo está en riesgo de tener algún tipo de enfermedad oral, incluyendo caries o enfermedades de las encías, incluso hasta llegar al problemas más graves cómo el cáncer de boca.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo