IPS Universitaria prestará servicios en su sede central durante este fin de año y comienzo del 2020

LA SEDE DE ESPECIALISTAS REANUDARÁ LABORES EL 15 DE ENERO

IPS Universitaria prestará servicios en su sede central

durante este fin de año y comienzo del 2020

17/12/2019

Para este fin de año e inicios del 2020 la IPS de la Universidad de Caldas prestará sus servicios a la comunidad universitaria solo en su sede central, cerca del Estadio Palogrande.

La gerente de la IPS, Jimena Aristizábal López, informó que los servicios estarán disponibles desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para toda la comunidad universitaria, y el 15 de enero del 2020 se reanudarán labores en la sede de especialistas, en la Facultad de Ciencias para la Salud.

La gerente destacó que este año la institución cumplió 11 años de historia y ha estado enfocada en la promoción de la salud y la  prevención de la enfermedad, mediante la vinculación de los laboratorios y los programas de docencia y extensión de la Facultad de Ciencias para la Salud.

Resaltó que la Oficina de Bienestar Universitario sigue confiando en los servicios de la IPS, por lo que el próximo año continuarán con la atención para los estudiantes y toda la comunidad universitaria.

“Tendremos servicios con más cobertura, enfocados en salud sexual y reproductiva, planificación, anticoncepción y atención al joven y adolescente joven con psicología, psiquiatría y orientación  para la vida. Es un proyecto que trabajamos en conjunto con Bienestar Universitario.  También apoyamos los Ceres en los municipios y tendremos el voluntariado con los estudiantes de Ciencias para la Salud para hacer más proyección hacia la comunidad”, explicó Aristizábal López.

AVANZA PROYECTO DE HOSPITAL UNIVERSITARIO

La gerente de la IPS también recordó que avanza el proyecto para la ampliación y fortalecimiento de los servicios con la construcción de un hospital universitario. En la actualidad ya está el contrato para los diseños arquitectónicos del proyecto. “Hemos tenido un trabajo muy articulado y hemos logrado vender cada vez más nuestros servicios. También tenemos los servicios de Telemedicina, junta a Telesalud”, dijo la gerente.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido