IPS Universitaria participa en la vacunación contra el Covid-19

EN ASOCIO CON TELESALUD DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

IPS Universitaria participa en la vacunación contra el Covid-19

19/02/2021

La Corporación IPS Universitaria de la Universidad de Caldas en conjunto con Telesalud, se unen a la campaña de vacunación contra la Covid-19 que inició en la ciudad de Manizales.

La gerente encargada de la IPS Universitaria, Clara Eugenia Acevedo Vallejo, comenta que vacunarán 80 funcionarios de primera línea de la Clínica Avidanti de Manizales, con el apoyo de la Gobernación de Caldas, la Territorial de Salud de Caldas y la Alcaldía de Manizales.

El 18 de febrero llegaron 990 a la ciudad, las cuales serán aplicadas a personal de la salud que estén en la primera línea de atención contra el virus, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, terapeutas respiratorias, auxiliares de enfermería y trabajadores de servicios como vigilancia, aseo y administrativo.

En cuanto se vacunen los funcionarios de la salud, se comenzará la atención de los adultos mayores de 80 años. Se espera que la primera etapa de la vacunación tome entre cuatro y seis semanas.

Anexo:

Audio gerente IPS Universitaria  Clara Eugenia Acevedo Vallejo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo