IPS Universitaria adelantará jornada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)

Del 19 al 23 de septiembre la Corporación IPS Universitaria de la Universidad de Caldas se encuentra realiza la jornada de vacunación PAI, dirigida a toda la comunidad universitaria y general.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI tiene como objetivo la eliminación, erradicación y control de las enfermedades inmunoprevenibles en Colombia, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por estas en la población menor de cinco años.

Se aplicarán las siguientes vacunas:

• Antipolio: Ayuda a prevenir la poliomielitis, enfermedad que causa parálisis parcial o total en extremidades. Esta se aplica al bebé a los 2, 4 y 6 meses, con refuerzos a los 18 meses y 5 años.
  • Triple viral: Esta incluye sarampión, rubéola y paperas, todas muy contagiosas. Se aplica a los 1 y 5 años.
  • Varicela: Esta infección viral puede tener mayor riesgo de complicación, síntomas fiebre, erupción de vesículas que pueden producir cicatrices permanentes, picazón, inflamación de los ganglios. Se aplica a los 1 y 5 años.

Horarios de vacunación:

• Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 3:40 p.m.

La jornada se desarrollará en la sede central de la Corporación IPS Universitaria, ubicada en el campus Versalles   en el área de vacunación.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo