Invitados especiales en el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas

SERÁ ESTE VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE A LAS 7:00 P.M.
Invitados especiales en el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas

15/09/2021

Un concierto presencial, con aforo limitado y con la presencia de invitados especiales, será el que la Orquesta Sinfónica de Caldas ofrecerá este viernes 17 de septiembre a partir de las 7:00 p.m. en el auditorio de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales.

El repertorio incluye la obra “Preludio y Muerte” del compositor alemán Johann Sebastian Bach y El «Triple concierto para violín, cello y piano en do mayor», de Ludwig van Beethoven, conocido comúnmente como su Triple concierto, obra escrita entre 1804 y 1805.

Para esta última interpretación acompañarán a la orquesta 3 artistas invitados, se trata del violonchelista Diego Hernández Vidal quién fue principal de violonchelos de la Orquesta Sinfónica de Caldas, entre el 2015 y 2016 violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Cali y recientemente academista en la reconocida Mahler Chamber Orchestra (Alemania).

Otro de los invitados es el violinista  Eduardo Gomes egresado de la Academia Latinoamericana de Violín de Caracas, reconocido por su amplio recorrido con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y actualmente docente  en las Universidades del eje Cafetero.

En el piano acompañará a la Orquesta Sinfónica de Caldas el Maestro Juan Coronado, gestor musical y docente.  Ha participado en dos producciones musicales para la Universidad del Cauca (Legado 2017 y Canto a Popayán 2018), como intérprete y productor. En la actualidad es profesor de piano de la Universidad del Cauca (Colombia), donde también dirige la agenda musical del departamento de música.

Los interesados en asistir a este concierto podrán ingresar a las redes sociales de la Orquesta Sinfónica de Caldas a partir de mañana jueves 16 de septiembre y diligenciar el formulario de ingreso ya que el aforo es limitado. El evento será transmitido a través de Facebook y de YouTube de la agrupación musical.

Anexos:

Audio Maestro Leonardo Marulanda Rivera, director Orquesta Sinfónica de Caldas

Facebook Orquesta Sinfónica de Caldas

Canal de YouTube Orquesta Sinfónica de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas