Invitación a los estudiantes para participar en la Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas

La séptima Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas Manuel Mejía Jaramillo, Cultura y Territorio’ invita a estudiantes de la Universidad de Caldas a ser parte de este espacio institucional, el cual brindará reconocimiento de dos créditos académicos.

La Catedra es una actividad académica y de proyección realizada en la Universidad de Caldas, y avalada por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a través de sus departamentos de Jurídicas e Historia y Geografía.

Para este semestre, la Cátedra girará en torno a la vida y obra del manizaleño Manuel Mejía Jaramillo, conocido como Mr. Coffee, quien se desempeñó como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, gestor de la Flota Mercante Grancolombiana, el Banco Cafetero y la compañía Agrícola de Seguros.

Este espacio se desarrollará del 9 de agosto al 29 de noviembre del periodo académico 2022-2, en el Auditorio Tulio Gómez Estrada del campus Palogrande, los martes a las 6:30 p.m. en 16 sesiones de dos horas cada una, para un total de 32 horas presenciales, con registro y control de asistencia.

En caso de que el estudiante asista a las sesiones programadas para los municipios invitados (Herveo, Fresno, Mariquita y La Dorada) las horas presenciales aumentarán, por lo menos en 24 horas más, para un total de 56 horas en total.

A quienes cumplan por los menos con el 75% de la asistencia, se les otorga un diploma, con el cual pueden reclamar los créditos ante el respectivo director de programa, conforme a los códigos que reposan en la unidad de Registro Académico o que se asignen para estos efectos.

Se recomienda, que el estudiante acuda previamente a la dirección de su programa a manifestar su interés en participar de la Cátedra y en obtener el respectivo reconocimiento de créditos.

Más información escribir a los correos electrónicos:  derecho@ucaldas.edu.co y francisco.gonzalez@ucaldas.edu.co.

Anexo:
Audio Francisco González Sánchez – Coordinador de la Cátedra.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo