Internacionalizar la educación superior, objetivo de “Manizales Open to the World”

LA ALIANZA SUMA ORGANIZA ESTE EVENTO, QUE SERÁ DEL 13 AL 15 DE NOVIEMBRE

07/11/2019

Construir capacidad en la comunidad universitaria para la internacionalización de la educación superior es el objetivo del primer evento de la alianza SUMA Internacionalización “Manizales: Open to the World”, que se realizará del 13 al 15 de noviembre en las universidades que conforman la alianza.

El 13 de noviembre la Fundación Fulbright y la Oficina de Relaciones Exteriores de Colciencias estará en la Universidad Católica con el programa Horizonte 20/20. Mediante esta actividad se compartirá información relacionada con becas para investigadores, profesores visitantes, pasantías internacionales, entre otros.

El 14 de noviembre se tendrá una conferencia en la Universidad de Caldas, llamada «La Gestión de la Internacionalización», orientada por el doctor Giovanni Anzola, de la Universidad Externado. Será de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Ese mismo día se ofrecerá la conferencia «Cooperación y Financiación Internacional»,  a cargo del doctor Carlos Coronado, de la Universidad del Magdalena, de 2:00 a 5:00 p.m. en la U. Luis Amigó.

El 15 de noviembre, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la U. Autónoma, será la charla «Internacionalización del Currículo», dirigida por la doctora Maria Carolina Serrano, de la Universidad de la Sabana.

A este encuentro pueden asistir docentes, investigadores, directores y coordinadores de programas académicos.

Para cerrar el evento, el 15 de noviembre se realizará un Talent Show, encuentro de estudiantes internacionales. Este evento será desde las 4:00 de la tarde en el Campus Palogrande de la Universidad Nacional.

Redacción: Adriana Osorio García