Internacionalización U. de Caldas, sello de calidad en el mundo

CONOZCA DETALLES DE LO QUE HA SIDO ESTE PROCESO DURANTE EL 2018

Internacionalización U. de Caldas, sello de calidad en el mundo

17/12/2018

La Coordinadora de la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas, Margarita María López Pinzón, compartió detalles de lo que ha sido este proceso durante el 2018:

“Vamos avanzando satisfactoriamente en todos los procesos de Internacionalización en la Universidad de Caldas. Trabajamos muy articulados con las vicerrectorías y demás dependencias de la Institución, porque la Internacionalización está incluida en el plan rectoral de esta administración”, explicó.

“Estamos cumpliendo con los ejes misionales de la U. de Caldas y a pesar de las dificultades que hemos vivido estos últimos meses destacamos muchos aspectos”, agregó.

Las cifras lo confirman

Movilidad entrante: 119 estudiantes. Se destaca el grupo de Asia y África que visitó la U. de Caldas para aprender español.

Estos estudiantes provenían de México, Alemania, Estados Unidos, Chile y Argentina. Además, por primera vez se contó con estudiantes provenientes de: Nepal, Marruecos y Kazajistán.

Movilidad saliente: 205 estudiantes de todas las facultades. Algunos realizaron un semestre académico, otros pasantías y otros participaron en eventos.

Entre los países destino están: México, Brasil, Rusia  y Estados Unidos, entre otros.

Docentes en el exterior: 143 profesores realizaron movilidad en países como Alemania, Argentina, Chile, Costa Rica y Reino Unido, entre otros.

Docentes que llegaron a la U. de Caldas: 133 llegaron de países como España, Italia, Estados y México, entre otros.

Convenios firmados en el 2018: 9 con Canadá, Alemania, Chile, China, Suiza, España e Italia.

Total de convenios con la U. de Caldas: 160.

Redacción: Margarita Laverde