Inscripciones al el séptimo Taller Nacional de Dirección Orquestal

 

Este taller nace como una vinculación a los procesos de formación musical que desarrollan los conservatorios y universidades del país,

La Orquesta Sinfónica de Caldas, en cooperación con el departamento de Música de la Universidad de Caldas, desarrollará el séptimo Taller Nacional de Dirección Orquestal, un espacio de formación musical dirigido a jóvenes talentos del país y comunidad en general.

como un espacio para la praxis y el ejercicio musical frente a una institución orquestal, respondiendo a la responsabilidad como entidad educativa y cultural en la construcción de país.

Categorías de participación:

  • Participantes activos.
  • Participantes oyentes.

El taller plantea una metodología que permite a los directores que participen, conocer de la mano de especialistas en cada una de las áreas instrumentales, cuales son las particularidades en términos de articulación, equilibrio sonoro, afinación, color, entre otros aspectos de loa que se compone una orquesta sinfónica.

Al finalizar el taller, se elige entre los asistentes a los mejores directores, con quienes se realizará un concierto público para toda la ciudad de Manizales, en una sala importante de la ciudad.

Habrá un máximo de 10 directores activos y 40 oyentes, cuyo proceso de selección se dará mediante la observación de las hojas de vida y enlaces de videos enviados por los preinscritos, los cuales serán analizados por un jurado designado por la Orquesta Sinfónica de Caldas.

El Taller se dictará en su primera fase a todos los inscritos, pero solo los Activos dirigirán las obras propuestas en ensayo con la OSC. Posteriormente, se procederá a la selección de 2 a 4 participantes que dirigirán un concierto de la Temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica de Caldas. Fecha límite de inscripciones: 22 de agosto.

 

Convocatoria completa.

Formulario de inscripción.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido