Inscripciones abiertas en la Clínica Socio-jurídica de Interés Público

Participe en la Clínica Socio-jurídica de la Universidad de Caldas

La Clínica Socio-jurídica de Interés Público adscrita a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, tiene abierta convocatoria para la vinculación de estudiantes y practicantes en sus diferentes áreas y líneas de intervención.

La Clínica es un centro de servicios de proyección dedicado a la enseñanza y el aprendizaje del derecho desde un enfoque social y comunitario en el cual docentes, investigadores, estudiantes, practicantes y colaboradores de la sociedad civil, participan en la defensa de los derechos humanos y fundamentales y los sujetos de especial protección constitucional y el interés público por medio de actividades de investigación y proyección social a través del litigio de alto impacto.

Los estudiantes y voluntarios pueden participar en las siguientes áreas:

• Asuntos constitucionales.
  • Conflictos socioambientales.
  • Línea de protección de pueblos originarios.
  • Escuela de género y derecho.
  • Línea de políticas públicas.
  • Línea de protección de derecho de víctimas de conflicto armado.

El coordinador de la Clínica Socio-jurídica de Interés Público Juan Felipe Orozco Ospina, explica que las formas de vinculación pueden hacerse por medio de práctica profesional de convenio vigente de la universidad con otras instituciones; también como estudiante de la Universidad de Caldas donde podrá lograr el reconocimiento de hasta dos créditos académicos por su participación; y una tercera modalidad es la práctica interinstitucional con el Consultorio Jurídico.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente enlace: Formulario.

Anexo:
Audio Juan Felipe Orozco Ospina. – coordinador Clínica Socio-jurídica de Interés Público.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo