Inscripciones a la Especialización en Legislación de Familia y del Menor

La especialización cuenta con registro calificado

Se encuentran abiertas las inscripciones a la Especialización en Legislación de Familia y del Menor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, programa posgradual de oferta permanente.

La especialización tiene por objetivo estudiar la legislación nacional e internacional de la familia, acorde a los postulados constitucionales y de derechos humanos, desde una perspectiva inter, trans y multidisciplinar, lo que permite el desarrollo de su estudio a partir de diferentes visiones dada su complejidad, así como la comprensión de la necesidad del apoyo de otras disciplinas que se ocupan del estudio de la familia.

Los interesados en ingresar a la especialización deben ser profesionales del derecho o de las áreas sociales y humanas con sensibilidad social y vocación para acompañar la solución a los conflictos familiares.

El programa también está orientado a funcionarios de la rama judicial, comisarías de familia, e integrantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que deseen actualizar sus conocimientos en esta área.

Entre las habilidades que adquiere el egresado están:

• Orientar y formular soluciones desde las diversas áreas de acción con la familia y fundamentalmente con NNA, con enfoque diferencial y el reconocimiento y protección de sus derechos.
  • Tomar decisiones judiciales o administrativas, e intervenir en procesos de restablecimiento de los derechos en NNA y la protección de los derechos de los miembros de la familia con adecuados criterios de interpretación jurídica y sociojurídica.
  • Participar en la definición de políticas públicas de desarrollo social en torno a la familia, al menor y el adolescente.

Más información del programa aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo