Inscríbase en la Cátedra de Interculturalidad

Cátedra de interculturalidad para estudiantes de la Universidad de Caldas

Están abiertas las inscripciones para participar en la cátedra de interculturalidad, un espacio desarrollado desde el departamento de Diseño Visual que se dictará como asignatura académica para todos los estudiantes de la Universidad de Caldas.

Esta cátedra brinda la oportunidad de explorar la interculturalidad como práctica de innovación sociocultural, tomando como escenario la Universidad de Caldas, siendo esta un punto de encuentro que acoge diversas culturas que permiten el reconocimiento de saberes, prácticas ancestrales, tradiciones, costumbres y la exploración del territorio.

Entre los proyectos y trabajos realizados desde la cátedra se destacan:

• Taller de producción intercultural.
  • Centro de museos intercultural e interactivo.
  • Espacios lúdicos interculturales.
  • Red intercultural.
  • Mapa de la memoria.
  • Maloca intercultural.

La cátedra está articulada al semillero de investigación en Interculturalidad que promueve la investigación y el desarrollo del ejercicio intercultural.

PARA DESTACAR

Los estudiantes de la Universidad de Caldas pueden inscribirse como asignatura opcional con el código 281G5H. Esta otorga 2 créditos académicos.

Más información de la Cátedra aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo