Inician los “Días de Diseño”

ESPACIO DESARROLLADO POR EL PROGRAMA DE DISEÑO VISUAL

Inician los “Días de Diseño”

09/11/2020

Del 10 al 13 de noviembre se llevará a cabo la segunda versión del evento “Días de Diseño”, organizado por el programa de Diseño Visual con el fin de informar a la comunidad académica sobre el deber ser del programa, sus escenarios de actuación, compartir experiencias y perspectivas del diseño en diferentes ámbitos.

Con esta versión del evento, el programa de Diseño Visual tiene como objetivo compartir miradas del diseño, desde diferentes ámbitos profesionales, desde lo estético, funcional, perceptual y tecnológico, con el énfasis en Diseño sin estereotipos.

Con la premisa “Todos los días son días de diseño”, esta propuesta se llevará a cabo hasta noviembre de 2021, donde presentarán diferentes actividades en espacios como conferencias, presentación de proyectos, perspectivas del diseño, talleres, muestra de emprendimientos, entre otras.

Los siguientes serán los espacios desarrollados en el evento:

• Hablemos de Diseño: Un entorno destinado a la difusión de conocimiento profesional, bajo un modelo de charlas y conferencias, donde se presentarán diferentes perspectivas entorno a trabajo práctico del Diseño Visual.
  • Bazar de Diseño: Espacio que funcionará como vitrina de emprendimientos de productos de diseño, el cual busca visibilizar los productos desarrollados por los jóvenes.
  • Diseño a puerta abierta: En este espacio se realizarán una serie de talleres donde los estudiantes de Diseño Visual podrán aprender tanto de sus profesores como de sus compañeros.
  • 7×7: Es un modelo de presentación de proyectos creativos con el objetivo de mostrar la variedad de formatos, sustratos, medios y entorno en los que se transmite el diseño.

Link del evento aquí.

Más información en:  diasdediseño.dv@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo