Inicia la travesía del Museo Rodante

VISITARÁ 14 MUNICIPIOS DE CALDAS
Inicia la travesía del Museo Rodante

03/09/2021

A partir del lunes  6  y hasta el 27 de septiembre se llevará a cabo la cuarta versión del Museo Rodante del Centro de Museos de la Universidad de Caldas, el cual recorrerá 14 municipios de Caldas con diversas exposiciones para toda la comunidad.

Este año el Museo Rodante le apostó a la reactivación del sector cultural, para lo que se dispuso una muestra de paleontología, rocas y minerales que será abierta al público para  su recorrido el próximo lunes 6  en el barrio San José de Manizales a las 10:00 a.m. con un acto inaugural que marca su partida por Caldas.

La agenda prevista es la siguiente:

MUNICIPIO DÍA
Manizales 6 de septiembre
Viterbo 7 de septiembre
Riosucio 8 de septiembre
Supía 9 de septiembre
Marmato 10 de septiembre
La Merced 11 de septiembre
Marulanda 12 y 13 de septiembre
Manzanares 14 y 15 de septiembre
Pensilvania 16 y 17 de septiembre
Marquetalia 18 y 19 de septiembre
Samaná 20 y 21 de septiembre
Victoria 22 y 23 de septiembre
Norcasia 24 y 25 de septiembre
La Dorada 26 y 27 de septiembre

El principal objetivo del Museo Rodante es brindar a las comunidades del departamento,  espacios innovadores de conocimiento mediante el cual se haga posible la interacción directa para el aprendizaje del patrimonio biocultural de la región por parte de sus propios habitantes.

Esta experiencia llegará a los  municipios gracias a la alianza entre la Universidad de Caldas y la Biblioteca Digital de Confa.

Conozca más del museo aquí.

Anexo:
Audio Carolina Aguirre Tapasco – directora del Centro de Museos U. de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo