Inicia el sexto Foro de Lingüística “neurociencia y lingüística cognitiva”

Este viernes 9 de diciembre desde las 8:00 a.m. en la sala Carlos Náder Náder se llevará a cabo el sexto Foro de Lingüística “neurociencia y lingüística cognitiva”, un espacio que se realiza a través del macroproyecto “Apalabrar” del departamento de Lingüística y Literatura.

El foro tiene como propósito fomentar y divulgar las investigaciones de estudiantes y docentes de la Universidad de Caldas y de la región, desde perspectivas culturales, sociales y académicas en las que se manifiesta la lengua.

El evento contará con las siguientes ponencias:

• Interacción de la neurociencia y la lingüística cognitiva: integración léxico-semántica mediada por el sueño nocturno y la comprensión metafórica desde la teoría de integración conceptual.
  • Aproximación a las metáforas y metonimias como fenómenos cognitivos: un estudio de caso de la obra “Después y antes de Dios” de Octavio Escobar Giraldo.
  • Neurodiversidad y lenguaje.
  • Más allá de las barreras del lenguaje: el juego y la imaginación. Síndrome de Turner variedad mosaico, junto con la condición de labio leporino y paladar hendido.

Espacio dirigido a toda la comunidad universitaria.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo