Inauguración Área de Bienestar en la Facultad de Ciencias para la Salud

DEPORTES, JORNADA SALUDABLES Y DANZAS

Inauguración Área de Bienestar en la Facultad de Ciencias para la Salud

31/05/2019

La Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas y la IPS Universitaria inauguran el Área de Bienestar dentro de la facultad el próximo 5 de junio.

Este espacio contará con una Unidad de Actividad Física, sala de Danza, Sala de Lactancia Materna, cafetín, espacios de esparcimiento y descanso. El Departamento de Acción Física Humana se vincula al evento con sesiones de clase de danza y fitness especializadas, las cuales serán orientadas por egresados, estudiantes y docentes del programa de Educación Física.

Cabe destacar que también se dará apertura junto a la Secretaria de Salud de Manizales, a la sala de lactancia Materna.

Las sesiones serán orientadas para estudiantes, docentes, empleados y administrativos de la Universidad de Caldas, para los usuarios de los proyectos de extensión y para la comunidad en general. Se recomienda asistir en ropa adecuada para la práctica, llevar hidratación y la mejor actitud.

Programación de la inauguración 5 junio:

HORA ACTIVIDAD AULA
8:00  am Ritmos Argentinos Danza
9:00  am Salsa Danza
10:00  am Zumba Danza
11:00  am Bachata Danza
11:00  am Inauguración Protocolaria Unidad de Bienestar

Sala de Lactancia

3:00  pm Cardio Box Unidad de AF
4:00  pm Fortalecimiento muscular Unidad de AF
5:00  pm Yoga Danza
6:00  pm Rumba Folclórica Yoga Hall Facultad

Estos serán los escenarios destinados para toda la comunidad:

• Empleado Activo.
  • Estudiante Activo.
  • Sala de Lactancia Materna.
  • Cocineta y cafetín.
  • Salas de estudio y descanso.
  • Clínica de Fibromialgia.
  • Curso Psicoprofiláctico preparación para papás y mamás.
  • Muro de escalada para niños.
  • Terapia ocupacional.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo