Hasta el 14 de febrero estarán abiertas las postulaciones para  intercambio en Francia

Becas para estudiar en Francia

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex)  tiene abierta la convocatoria para  programa  “jóvenes bilingües” que  permitirá a los seleccionados familiarizarse con la lengua y la cultura de Francia, aportando a la enseñanza del español en tierras francesas.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes que en el momento de presentar su candidatura se encuentren inscritos en los últimos dos semestres de su carrera de lenguas modernas con énfasis en lengua francesa o afines que se estén preparando para ser docentes de francés o difusores de la lengua y civilización francesa.

Así mismo podrán aplicar recién egresados (no más de seis meses de haber obtenido el título) o estudiantes que actualmente adelanten programas de maestría en Colombia en áreas relacionadas con educación, lingüística o enseñanza de una segunda lengua con énfasis en francés.

Los requisitos para la postulación son:

– Haber cumplido 20 años y tener máximo 35 años al llegar a Francia

– Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7 a 5,0

– Contar con mínimo un año de experiencia en la enseñanza del idioma francés

– Ser solteros/as sin hijos

– Tener conocimiento del idioma francés equivalente a B1 con certificado a través de una constancia de la Alianza Francesa, diploma DELF o resultado del examen TCF.

Más información en http://www.ictex.gov.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas *con información de www.icetex.gov.co