Habitantes de la vereda El Congal en el oriente de Caldas recibieron atención especializada

LA RUTA DE LA TELEMEDICINA DE TELESALUD LLEGÓ HASTA ZONA RURAL DE SAMANÁ

Habitantes de la vereda El Congal en el oriente de Caldas

recibieron atención especializada

05/11/2020

Pacientes que llevaban hasta dos años esperando para obtener una cita de salud especializada pudieron acceder a las atenciones gracias a la llegada de la Ruta de la Telemedicina a la vereda El Congal de Samaná.

Así como María Mercedes Ceballos, del corregimiento de Florencia, Samaná, accedió a su anhelada cita, muchos pacientes de la zona se beneficiaron con las atenciones de telemedicina en la jornada que este jueves brindó Telesalud. “Hace dos años estaba pidiendo esta cita y apenas ahora  logré conseguirla en El Congal. Fue una sorpresa para mí que tuviera la cita acá”, indicó María Mercedes.

 

Por su parte, Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, expresó que a pesar de la lluvia  y las dificultades geográficas se desarrolló la jornada de telemedicina que permitió brindar atenciones por medicina interna, pediatría y ginecología. Extendió su agradecimiento a la Gerencia del Hospital de Samaná, a la Gobernación de Caldas, a la Universidad de Caldas y a la Territorial de Salud de Caldas por el compromiso de salvar vidas a través de la tecnología.

 

“Haber llegado al rural disperso nos llena de motivación para trabajar por más vías terciarias, pero sobre todo por una mayor conectividad y que esta población no tenga que desplazarse hasta Manizales. Con telemedicina podemos atenderlos en sus entornos”, indicó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

 

A su vez, el  gerente del Hospital San José de Samaná, Juan Carlos Hernández, manifestó que llegar a la vereda El Congal, una zona muy alejada y a siete horas de camino, es una novedad y noticia excelente para el municipio, ya que permite acercar los especialistas a la comunidad. “Con la antena satelital, equipos y el grupo de Telesalud pudimos brindar 11 atenciones”.

 

La Ruta de la telemedicina seguirá recorriendo el territorio caldense para llegar a las zonas más apartadas y beneficiar a la población con atenciones en salud.

 

Anexos:

Audio Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud

 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Julieth Osorio Torres

 

Ir al contenido