Grupo de docentes de la U. de Caldas impulsa la participación de niñas y mujeres en la investigación

LAS INTEGRANTES REALIZARON SU PRIMERA REUNIÓN

16/10/2019

Un grupo de docentes de la Universidad de Caldas realizó su primera reunión para fomentar y dar a conocer la participación de niñas y mujeres en las ciencias, las tecnologías, las ingenierías y las matemáticas.

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Elvira Cristina Ruiz-Jiménez, explicó que el equipo de trabajo lo lidera la Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados de la universidad, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, y se espera contar cada vez con mayor participación de las estudiantes y las docentes de la institución, con el fin de proponer y promover actividades que permitan reconocer el papel de las mujeres en la universidad.

La idea de fortalecer esta labor surgió durante el Campamento Ciencia y Empoderamiento Femenino, que se realizó el pasado 30 de agosto en la Universidad de Caldas, organizado por la Red Colombiana de Mujeres Científicas.

A la reunión asistieron las profesoras: Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados; María Helena Mejía Salazar, Decana de la Facultad de Ingenierías; Luz Amalia Ríos Vásquez, Directora del Doctorado en Ciencias y de la Maestría en Química; Gloria Esperanza García Quintero, del Departamento Clínico – Terapeuta IPS Universitaria; Lina Marcela Holguín A, del Departamento Estudios de Familia y coordinadora Nodo Eje Cafetero y Antioquia Red Colombiana de Mujeres Científicas; Sandra Victoria Hurtado Gil, docente Departamento de Ingenierías; Adriana Zapata Martínez, directora del Departamento de Estudios de Familia; y Elvira Cristina Ruiz Jiménez, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Redacción: Adriana Osorio García