Gran estreno de ‘Canta Mundo’, una producción de la Orquesta Sinfónica de Caldas y Gilberto Santa Rosa

PRESENTACIÓN MUNDIAL A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Gran estreno de ‘Canta Mundo’, una producción de

la Orquesta Sinfónica de Caldas y Gilberto Santa Rosa

15/05/2020

 

Hoy se presentó la canción ‘Canta Mundo’, pieza musical que fue creada por la Orquesta Sinfónica de Caldas en compañía del cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, y por medio de la cual se quiere entregar un mensaje de tranquilidad y esperanza frente a la situación que se vive en la actualidad por la pandemia del Covid-19.

El proyecto nació como una iniciativa de la Orquesta Sinfónica, la cual invitó al puertorriqueño a ser parte de la misma. “Que me hayan escogido a mí para poder llevar este mensaje es un gran honor, es una gran alegría volver a trabajar con la orquesta, yo trabajé con ellos en dos conciertos muy bonitos que hicimos en Bogotá, y tener la oportunidad de reunirme nuevamente es un gran honor” manifestó Santa Rosa.

Acerca de la experiencia con “Canta Mundo”, el cantante expresó que fue un proceso muy bonito ya que a pesar de que él se encuentra en Puerto Rico, se pudo lograr una pieza armoniosa y un montaje impecable.

“Yo creo que la canción quedó muy bien y ese crédito hay que dárselo a todos los de la Orquesta, a los músicos y a la dirección del maestro Marulanda. Es una canción de esperanza, del lado bonito que tiene la vida, lado que todos deberíamos disfrutar y tener”, explicó el cantante puertorriqueño.

Agregó además que el objetivo principal con esta pieza musical es que todas las personas se unan en un solo canto. “La canción se llama Canta Mundo y a eso los invitamos, a que todo el mundo cante, vamos a salir de esto y debemos estar unidos espiritualmente”.

 

En este link puedes escuchar “Canta Mundo”.

Audio Gilberto Santa Rosa.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido