Gestor y Oficial de Proyectos de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, visitó la Universidad de Caldas

gestor uruguay

La Universidad de Caldas recibió la visita del Gestor y Oficial de Proyectos de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional de Presidencia, Alejandro Quinteros, quien estuvo presentando las diferentes oportunidades de ejecución de proyectos colaborativos dirigidos a investigadores, docentes, estudiantes y equipo administrativo de la Universidad.

La visita de Quinteros se da gracias a la gestión de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados y la Oficina de Internacionalización, con lo cual se busca continuar fortaleciendo la cooperación académica e investigativa internacional, que son una oportunidad de crecimiento profesional para estudiantes, docentes e investigadores.

Durante su estadía en la Universidad de Caldas, Quinteros presentó los beneficios y oportunidades de ser parte del programa Horizonte Europa, de la Unión Europea, sobre ciencia, tecnología e innovación, el cual cuenta con un presupuesto de 95 mil millones de euros, y en el que las instituciones de países latinoamericanos tienen la posibilidad de ser parte.

Según lo manifestó Quinteros, la participación en estos programas es una buena experiencia y oportunidad para la Universidad de Caldas, puesto que le permite posicionarse en el espectro académico internacional, además de trabajar de la mano de líderes de la Unión Europea en la gestión de proyectos que beneficien principalmente a la comunidad universitaria.

 

Anexo:

Audio Gestor y Oficial de Proyectos de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional de Presidencia, Alejandro Quinteros.

Tags
Ir al contenido