Fortalecer la lectura y enseñar según las necesidades de los nuevos estudiantes, consejos de docente mexicano

INVITADO EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA

consejos de docente mexicano

03/10/2019

Fomentar más la lectura como base del aprendizaje de todas las áreas del conocimiento y trabajar de manera distinta con los nuevos estudiantes, según sus características, son las principales recomendaciones que entregó el docente mexicano Agustín Lagunes Domínguez, de la Universidad Veracruzana de México. El profesor ofreció hoy una conferencia durante la programación del Primer Congreso Internacional de Práctica Pedagógica.

El docente resaltó la importancia de tener en cuenta las competencias informacionales en los estudiantes de estas nuevas generaciones, teniendo en cuenta la llegada de la Generación Z, con características distintas gracias a factores como la tecnología.

“Los pedagogos debemos trabajar de una manera distinta y adaptarnos a los nuevos estudiantes. Además, es importante inculcar en ellos la lectura desde su educación inicial, pues es la ase de todo. La enseñanza ha cambiado con la llegada de más tecnología, y hay que pedirles a las nuevas generaciones que la utilicen de manera adecuada”, dijo el mexicano.

Aseguró que entre los retos de los docentes está hacer un diagnóstico de los niños, con el fin de conocer sus fortalezas y debilidades para trabajar en las áreas que han desarrollado menos.

El del Primer Congreso Internacional de Práctica Pedagógica se realiza en la Universidad de Caldas hasta este viernes 4 de octubre. La programación de mañana comienza a las 8:15 a.m. con la conferencia central, que dictará del Grupo de Investigación en Prácticas Pedagógicas en el Teatro 8 de Junio del campus Central.

Luego, a las 10:00 a.m. será la conferencia con el doctor José Miguel Olave Astorga, proveniente de Chile.

Anexos:

Consulte aquí la programación completa del evento

Audio docente mexicano Agustín Lagunes Domínguez, de la Universidad Veracruzana de México

Redacción: Adriana Osorio García