Festival Universitario de Jazz en Manizales hasta el próximo sábado

Todos los conciertos tendrán entrada libre

Inició el décimo segundo Festival Universitario de Jazz en Manizales, un evento desarrollado por el Centro Colombo Americano con el apoyo de la Universidad de Caldas, Embajada de los Estados Unidos en Colombia, Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, y el Centro Cultural Banco de la República.

Para esta edición regresa de manera presencial con diferentes espacios que buscan cultivar en la ciudadanía la cultura del Jazz, promoviendo el talento de locales e invitados nacionales e internacionales.

El festival cuenta con los siguientes espacios:

• Temporada de conciertos: Con la participación de la Big Band Universidad de Caldas; Big Band Infantil y Juvenil de la Universidad Sergio Arboleda; University Jazz Collegians desde Tennessee, Estados Unidos; University Jazz Symposium desde Missouri, Estados Unidos.
  • Campamentos de Jazz: Espacios dedicados al intercambio cultural y académico entre Colombia y Estados Unidos, donde estudiantes de música de la región profundizan sus conocimientos e interpretación en este género que ha contribuido a la construcción de una sociedad más inclusiva y humana.
  • Seminario de Jazz: Espacio que nace en el 2020 como respuesta a la necesidad de generar encuentros en torno al Jazz, donde se presentan diversas ponencias realizadas por expertos en el género invitados. Para esta ocasión los invitados serán Juan Carlos Garay, Carlos Velásquez, Sergio Castrillón, Paulo Sánchez y Julio César Samper.

Todos los conciertos tendrán entrada libre con boletería que se podrá reclamar en las sedes del Centro Colombo Americano el día anterior a cada concierto.

Conozca más del evento y su programación aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo