Facultad de Ciencias para la Salud avanza en sus protocolos de bioseguridad

REACTIVACIÓN DEL CENTRO DE SIMULACIÓN Y EL LABORATORIO DE MORFOLOGÍA

Facultad de Ciencias para la Salud avanza en sus protocolos de bioseguridad

25/08/2020

En la Facultad de Ciencias para la Salud en conjunto con el nivel central de la Universidad de Caldas, avanzan en la gestión y desarrollo de los protocolos de bioseguridad implementados en las instalaciones de la institución.

Claudia Patricia Jaramillo Ángel, decana de la Facultad de Ciencias para la Salud, comenta que avanzan los protocolos para los diferentes espacios de la facultad, comenzando principalmente por los espacios de prácticas educativas. Agrega que el Centro de Simulación y el laboratorio de morfología, fueron las primeras instancias en activar las medidas, mientras que actualmente se trabaja en los protocolos para iniciar las prácticas formativas con el programa en Licenciatura en Educación Física.

Jaramillo Ángel explica que se han realizado diversas campañas de socialización de los protocolos establecidos, dentro de las cuales se encuentran el envío de correos masivos a la comunidad universitaria, y la realización de productos audiovisuales que serán transmitidos a través de las diferentes redes sociales de la facultad.

La Facultad de Ciencias para la Salud, por su área del conocimiento, es quien lidera las medidas que la Universidad de Caldas está tomando en cuanto a los protocolos de bioseguridad y las medidas a tomar durante la contingencia actual, las cuales deben ser gestionadas y analizadas previamente para su puesta en marcha.

Anexo:

Audio decana Claudia Patricia Jaramillo Ángel.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo