• Transparencia y acceso a información pública

Exposición: ‘Las piedras también se rompen’

rabajo de grado de la estudiante del programa de Artes Plásticas Salomé Hincapié Salazar.

 

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas presentará el martes 9 de agosto a las 5:30 p.m. la exposición: ‘Las piedras también se rompen’, trabajo de grado de la estudiante del programa de Artes Plásticas Salomé Hincapié Salazar.

Esta exposición es el resultado de una investigación – creación realizada por la estudiante, en la cual realiza una analogía entre el cuerpo humano y la piedra, abordada desde la perspectiva de la fragilidad.

Hincapié Salazar  expresa que realizó un análisis de cómo en diversas ocasiones algunos cuerpos que aparentemente se ven fuertes e inexpresivos, siendo también la manera en la que se perciben las piedras, no están exentos de ser frágiles y susceptibles a romperse o agrietarse. Agrega que esta situación es equivalente al momento en que los seres humanos se permiten sentir y expulsar toda la carga emocional que estaba acumulada por un periodo de tiempo extenso.

La exposición también está centrada en la búsqueda de las formas en las que el arte se puede convertirse en una herramienta para el desahogo y asimismo en una resignificación del dolor del ser humano.

Los asistentes disfrutarán de una video-instalación que pretende convertir el espacio expositivo en un cuerpo fragmentado, una piedra que por fin pudo permitirse su estado mayor de fragilidad y que lista para mostrarle a los demás lo que brota de la grieta.

 

Anexo:
Audio Salomé Hincapié Salazar – artista de la exposición.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo