Experiencia “Bienestar te acompaña” de la Universidad de Caldas será presentado en el evento: Agenda Nacional para la Educación Superior en Equidad de Género y Salud Mental- CANES

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas fue invitada por el Ministerio de Educación Nacional al encuentro regional Canes 2022 ‘Hacia la co-creación de una agenda nacional de equidad de género y salud mental en las instituciones de Educación Superior – IES’ el próximo 12 de agosto.

La invitación a este espacio que se desarrollará en la ciudad de Cali, se debe a las experiencias exitosas con las que cuenta la Oficina de Bienestar en cuanto a la implementación de ‘Bienestar te acompaña’ una estrategia de salud mental, y al programa Equidad de género y sana convivencia, los cuales serán presentados por el equipo de Bienestar durante el encuentro.

La jefe de la Oficina de Bienestar Universitario explica que en este espacio se tendrá la oportunidad de compartir y construir desde la metodología de co-creación, propuestas de mejora a las problemáticas comunes en torno a la inequidad, violencias basadas en género y salud mental.

Canes 2022 nace como un espacio para hablar y considerar la desigualdad, la violencia basada en género y los diversos trastornos mentales, como factores de riesgo en deserción estudiantil y laboral, siendo el trabajo colaborativo fundamental para la generación de estrategias que mitiguen estos aspectos en la educación superior.

La invitación a este espacio representa un reconocimiento al trabajo que se realiza al interior de la Universidad de Caldas en cuanto al bienestar de toda la comunidad universitaria.

Anexo:
Audio Claudia Marcela Naranjo Londoño – jefe Bienestar Universitario.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo