Estudiantes y profesionales de ingeniería de sistemas se encontrarán en el Sexto Meet Up

ESTE SÁBADO EN LA SALA CARLOS NÁDER DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

16/10/2019

Suministrar información y compartir experiencias exitosas en el campo de la ingeniería de sistemas y carreras afines para que los profesionales sepan que Manizales cuenta con expertos y orientadores de calidad es el objetivo del Sexto Meet Up Microservicios, aprovisionamiento y Python, que se realizará este sábado 19 de octubre en la Universidad de Caldas.

El docente Jhon Édison Castro Sánchez, de los programas de Ingeniería e informática y Tecnología de Sistemas de la institución, explicó que se quiere dar a conocer las potencialidades de la ciudad para la solución de asuntos técnicos, pues esto hace que no sea necesario capacitarse en ciudades como Bogotá y Medellín.

“Se quiere que los estudiantes, profesionales, docentes y egresados comiencen a tener información adicional de la carrera, saber qué buscan las empresas, tanto en el sector público como en el privado”, señaló el docente.

Los ejes centrales del encuentro son Python, lenguaje de programación; microservicios y cómo resolver los problemas que tienen algunos emprendimientos al tratar de escalar; Jupiter, y la herramienta Vagrant, que les permite a los desarrolladores de software tener alternativas al momento de desplegar aplicaciones en producción.

El encuentro será a las 10:00 de la mañana de este sábado en la sala Carlos Náder del campus Central de la Universidad de Caldas. Lo organizan la iniciativa Manizales Tech Talks y Mantix, con el apoyo de Sigma Ingeniería y la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Osorio García