Estudiantes extranjeros adelantan estancia académica en la Universidad de Caldas

Estudiantes de distintos países recibieron su bienvenida en la sala Carlos Náder

La Universidad de Caldas dio la bienvenida a 17 estudiantes internacionales que arribaron a  la institución con el propósito de realizar su semestre académico y estancia investigativa gracias a los convenios de movilidad con los que cuenta la vicerrectoría de Proyección Universitaria.

Para esta oportunidad serán estudiantes de México, Francia, Alemania, Argentina, Brasil, y por primera vez se cuenta con una estudiante de la República Checa. Además, gracias al convenio que se tiene con Colombia Challenge Your Knowledge CCYK de movilidad académica con universidades acreditadas del país, una estudiante de Cartagena y una de la ciudad de Cali también estarán en la institución realizando sus labores académicas.

La jefe oficina de internacionalización Margarita López Pinzón manifiesta la importancia de retomar estas acciones de movilidad académica internacional después de la pandemia, puesto que esto permite generar confianza entre los estudiantes extranjeros que desean visitar la Universidad de Caldas.

Para la Oficina de Internacionalización es fundamental fortalecer la movilidad internacional, puesto que esto permite seguir mejorando en áreas como la interculturalidad y la multiculturalidad.

Anexo:
Audio Margarita López Pinzón – jefe oficina de internacionalización.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo