Estudiantes del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas reciben condecoración y medalla al mérito estudiantil

estudiantes que reciben reconocimiento

La Universidad de Caldas hizo un reconocimiento a las estudiantes Adriana Lucía Castiblanco Palacio y Alma Cardona Betancur, del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas, por ser las ganadoras de Mitacs para el desarrollo de una pasantía de investigación Globalink. Las pasantías de investigación Globalink, son una iniciativa de competencias en proyectos de investigación organizados por miembros del cuerpo docente de instituciones académicas canadienses en una variedad de disciplinas académicas.

“Estos reconocimientos son importantes para el programa porque esto nos da la seguridad que estamos formado estudiantes con unas capacidades humanas, con una formación sólida en academia y en investigación”, así lo afirmó la directora del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas – Zoila Liliana Giraldo Martínez.

Asimismo, aseguró que estas estudiantes cumplieron un papel importante con los docentes que ellas asistían, haciendo un ejercicio intachable en sus pasantías.

La estudiante Adriana Lucía Castiblanco Palacio, cuenta que esta experiencia fue espectacular porque pudo mostrar su conocimiento y las habilidades que ha aprendido en su alma mater, como ella lo menciona, que es, la Universidad de Caldas. “Yo invito a todos los estudiantes a que participen en los semilleros de investigación que dan un enriquecimiento espectacular en el nivel formativo y profesional y que les permite abrir puertas para que tengan acceso a estas becas”.

Por su parte la estudiante Alma Cardona Betancur, resalta que lo más interesante de las pasantías es el aspecto intercultural que es tan importante para los estudiantes. “siento que las experiencias internacionales nutren mucho muestro currículo” Demás, resalta que los estudiantes deberían tener experiencias de investigación porque muchas veces las becas se pierden.

Contexto

• Adriana Lucía Castiblanco Palacio, fue seleccionada como ganadora por Mitacs y el profesor Vincent DePaul de la Universidad de Queen en Kingston, para estar vinculada al proyecto de investigación “Oasis Project: Understanding the benefits of an older adult- directed model of aging in”.
  • Alma Cardona Betancur, fue seleccionada como ganadora por Mitacs y la profesora Julie Bouchard de la Universidad de Québec en Chicoutimi para estar vinculada al proyecto de investigación “Second language use by homeroom teachers at the primary school level”.

Anexo audios:

Zoila Liliana Giraldo Martínez – directora del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas

Adriana Lucía Castiblanco Palacio – Estudiante

Alma Cardona Betancur – Estudiante