Estudiantes de otros municipios y ciudades, a realizar el trámite de portabilidad de sus servicios de salud

LA OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REALIZA ACOMPAÑAMIENTO PARA ESTE PROCESO

Estudiantes de otros municipios y ciudades, a realizar

el trámite de portabilidad de sus servicios de salud

29/01/2020

Con el fin de no tener inconvenientes en la atención en salud, la Oficina de Bienestar Universitario hace un llamado a los estudiantes de la Universidad de Caldas que vienen de otros municipios y ciudades del país para que soliciten a su EPS el trámite de portabilidad. Esto con el fin de que la entidad correspondiente les ofrezca todos los servicios en Manizales.

La Oficina explicó que este es un derecho que tienen todos los afiliados al sistema de salud para que se les presten los servicios en cualquier lugar del territorio nacional con su misma EPS.

Este trámite lo debe solicitar el afiliado o su núcleo familiar cuando cambian de ciudad de residencia de manera ocasional o temporal.

La portabilidad se puede solicitar mediante una llamada telefónica al número que cada EPS designa para este trámite. También se puede solicitar por correo electrónico o de manera personal en las instalaciones de cada EPS.

Los estudiantes que necesiten asesoría para realizar este proceso, se pueden acercar a la Oficina de Bienestar Universitario, en el edificio Bicentenario.

PARA DESTACAR

Quienes necesiten más información sobre la portabilidad de los servicios de salud pueden escribir al correo: bienestar.gestionsalud@ucaldas.edu.co

Redacción: Adriana Osorio García