Estudiantes de la U. de Caldas, listos para afianzar aprendizaje de inglés mediante intercambio virtual

PARTICIPARÁN 60 ESTUDIANTES

3/09/2019

Afianzar y fortalecer el aprendizaje de la lengua extranjera, mediante el intercambio de saberes con estudiantes de universidades en otros países, es el objetivo del proceso que empezarán este mes 60 estudiantes de la Universidad de Caldas con alumnos de la Universidad de Cornell, (Ítaca, Nueva York) en Estados Unidos.

Dory Elizabeth Niño López, docente del Departamento de Lenguas Extranjeras de la U. de Caldas, dijo que esta estrategia hace parte del macroproyecto de Internacionalización de la Vicerrectoría de Proyección.

El objetivo es poner en contacto a estudiantes de la Universidad de Caldas con alumnos hablantes nativos de varias instituciones de educación superior no solo de Estados Unidos, sino también de países como Inglaterra y Francia.

Los participantes deben tener un conocimiento de inglés entre A2 y B1, es decir, intermedio. Realizar este proceso también les permite a los estudiantes cumplir con dos créditos de alguna asignatura opcional o electiva. Es importante resaltar que los estudiantes inscritos tendrán una sesión de inducción.

Redacción: Adriana Osorio García