Estudiantes de la U. de Caldas cuentan con nueva aplicación para acceder a la información del SIA

EGRESADOS DESARROLLARON LA HERRAMIENTA, CON APOYO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍAS

Estudiantes de la U. de Caldas cuentan con nueva aplicación

para acceder a la información del SIA

17/01/2020

Facilitar a los estudiantes de la Universidad de Caldas el acceso a la información del Sistema de Información Académica (SIA) es el objetivo de la nueva aplicación con la que cuenta la comunidad universitaria, llamada Estudiantes U Caldas. La herramienta la desarrollaron tres egresados del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación: Carlos Mario Jaramillo, Yonifer Gallego y Santiago Cruz.

La aplicación está disponible en el Play Store desde el 7 de enero de este año. Allí los estudiantes y docentes acceden con las mismas credenciales del SIA, pero la aplicación tiene funciones extras.

Carlos Mario Jaramillo explicó que se puede acceder a la información básica, como el promedio pensum, carrera, créditos cursados, cursos en desarrollo (prerrequisitos), materias vistas y las que faltan por estudiar, además de que se puede acceder a los grupos de cada carrera con sus estudiantes, y conocer cuál es el docente.

Entre las opciones está la búsqueda de aulas en la universidad para saber en qué sitio exacto está ubicada cada una. “La idea surgió en la materia Proyecto Integrador. El objetivo era tener las funciones del SIA en una aplicación móvil, y se agregaron algunas funciones”.

Desde el 7 de enero hasta hoy, la aplicación ya cuenta con dos mil descargas. El proyecto contó con el apoyo del Centro de Innovación e Investigación de la Facultad de Ingenierías.

Descargue aquí la aplicación Estudiantes U Caldas para Android

Redacción: Adriana Osorio García