Estudiante Universidad de Caldas cuenta su experiencia de intercambio académico en España

Estudiante de la Universidad de Caldas participa en intercambio con la Universidad de Zaragoza

Por medio de la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas, la estudiante de Licenciatura de Artes Escénicas Valentina Arias Aguirre, realizó un intercambio en la Universidad de Zaragoza España donde logró crecer tanto profesional como personalmente.

Gracias a esta experiencia, y al apoyo brindado por la Universidad, después de realizado el intercambio, Arias logró llevar a cabo sus prácticas académicas en la Universidad Miguel Hernández ubicada en la provincia española de Alicante.

La Oficina de Internacionalización no solo le ayudó a elegir el centro educativo al cual se dirigía, también brindó un acompañamiento constante mientras la estudiante estuvo de intercambio. “Algo muy importante es que siempre estuvieron muy pendientes de mí, si yo hacía una solicitud me respondían muy rápido, siempre tuve un vínculo directo con la Oficina de Internacionalización, si yo quería algo ellos hacían que eso sucediera, siempre fue un apoyo”, asegura Arias Aguirre.

La estudiante afirma que esta experiencia le ha ayudado a ver su carrera universitaria desde otras perspectivas, aprender una nueva cultura, conocer personas que le aportaron a su campo académico y ampliar sus conocimientos.

Anexo:
Audio Valentina Arias Aguirre – Estudiantes Universidad de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo