Estreno virtual de la obra “Tránsitos”

El colectivo artístico:  «El Giro» adscrito al departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, presenta este miércoles 4 de mayo a las 4:00 p.m. a través de YouTube Live el estreno de la obra “Tránsitos”.

La  obra presenta una experimentación desde la danza, el video, el texto, la música y la fotografía, donde se propone la fusión del lenguaje y la mirada del realizador audiovisual con la coreografía, utilizando diferentes encuadres fotográficos para editar los movimientos corporales que incorporan micro coreografías explorando por medio de la fragmentación corporal la cotidianidad desde la prosaica.

El estreno además contará con el panel denominado “Cartografías de un encuentro, la creación en el confinamiento”, a cargo de los docentes Claudia Patricia Leguizamón Londoño, Paula Leguizamón Londoño, Juan Manuel Soto, Liliana Hurtado y Santiago Moncada Ospina, acompañados del realizador audiovisual Sebastián Dahm y la decana de la Facultad de Artes y Humanidades Claudia Jurado Grisales.

El Giro es un colectivo que desarrolla la producción escénica a través del trabajo colaborativo, colectivo y la experimentación interdisciplinar, mediante la reunión de artistas, colectivos y profesionales de diversas disciplinas.

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo