Este jueves se realizará el lanzamiento público del proceso participativo para la formulación de la Política de Paz y Convivencia Institucional de la Universidad de Caldas

estudiantes en la u caldas

La Rectoría de la Universidad de Caldas, mediante comunicado, anuncia a la comunidad en general que el día jueves 2 de noviembre de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, realizará el lanzamiento público del proceso participativo para la formulación de la Política de Paz y Convivencia Institucional de la Universidad.

Este evento se realizará en el ámbito de la Agenda regional en educación para que florezca la paz, un espacio que busca contribuir desde el diálogo y debate académico, nacional, territorial y universitario, a la apropiación social de la verdad, la construcción de paz y las garantías de no continuidad y no repetición de la guerra en Colombia, en el que participarán ex comisionados, senadores, aliados regionales y territoriales, instituciones y universidades de la región, entre otros.

El desarrollo de esta política obedece al compromiso de la institución con la construcción de paz con enfoque territorial y hace parte del Eje 7 del Plan de Desarrollo Institucional PDI “Universidad comprometida con la paz y la convivencia: conocimiento y formación”.

En el evento se busca además la participación de la comunidad universitaria, siendo estudiantes, docentes, administrativos y egresados fundamentales para la construcción de una política inclusiva que atienda las necesidades y los derechos de todos los miembros de la institución.

Durante el encuentro se realizará además la presentación del diseño metodológico para la formulación participativa de la política en el año 2024, y un conversatorio con decanos y vicerrectores sobre los compromisos de la Universidad de Caldas en la construcción de paz.

Conozca aquí el comunicado completo.