Encuentre en línea la Revista Kepes 16(19) enero – junio 2019 de la U. de Caldas

15 ARTÍCULOS PROVENIENTES DE UNIVERSIDADES NACIONALES E INTERNACIONALES

12/03/2019

La Revista Kepes, una publicación del Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, tiene disponible en línea el fascículo 19 de la edición 16(19) Enero – junio 2019 en el cual reúne 15 artículos provenientes de universidades nacionales e internacionales.

Este proyecto editorial que tuvo su primera edición en el año 2004, difunde resultados de investigación relacionados con la historia, la teoría, las visiones contemporáneas del diseño, la imagen, la creación, la comunicación, entre otros.

Dado esto, para esta edición dio apertura con el artículo “Estudio filosófico sobre la mirada estética en el diseño” de Fernando R. Contreras, profesor titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (España), quien analiza algunas ideas filosóficas cercanas a la estética del diseño.

El fascículo prosigue con algunos artículos titulados: “Preocupaciones profesionales y académicas de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico a partir de la capacidad de expresión del meme de Internet en un entorno socio digital”; “En busca de la cocina perdida. Los singulares instantes del quehacer de cocinar”; “Apuntes metodológicos para la creación de un archivo digital sobre la fotografía del conflicto armado en Colombia 2002-2006”, “Pensar desde el diseñador: aproximaciones a una metodología para el relevamiento epistemológico de otros diseños”, entre otros.

Para mayor información ingrese aquí.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos