• Portafolio de servicios

En U. de Caldas se reflexionó sobre las múltiples violencias que enfrenta la población LGBTI

EN EVENTO DENOMINADO “CORPOGRAFÍAS SEXUALES Y DE GÉNERO”

En U. de Caldas se reflexionó sobre las múltiples violencias que enfrenta la población LGBTI

28/06/2018

 

La Universidad de Caldas propició este jueves 28 de junio del 2018 el espacio denominado “Corpografías Sexuales y de Género”, que buscó reflexionar sobre las múltiples violencias que enfrenta la población LGBTI en Colombia y las resistencias que se agencian.

Esta fue una invitación de la U. de Caldas y la Corporación Armario Abierto, ya que  el 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo Gay, pero esta vez se quiso además hablar de la diversidad sexual y de género, pues se busca comenzar a hablar de estos temas en la academia.

 

Shaira Maritza Franco Ramírez fue una de las participantes en la jornada y destacó: «la idea es mostrar nuestras vivencias. Somos personas iguales y nuestra población es una de las más agredidas. Les queremos mostrar que no solo somos trabajadoras sexuales y que podemos dedicarnos a cualquier otro trabajo. La Corporación Armario Abierto nos ha venido acompañando y siento que tenemos mayor visibilidad de la sociedad».

 

En la jornada se realizaron conferencias sobre «Caras y contracaras de la institucionalización de la diversidad sexual”, «Vida familiar en parejas del mismo sexo» y «Memoria travesti: resistencias trans en el marco del conflicto armado», entre otras.

 

Conozca imágenes del evento denominado Corpografías Sexuales y de Género

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status