En U. de Caldas se discutieron los avances de investigaciones etnográficas  del país

EN SEGUNDA SESIÓN DE LAS CONVERSACIONES SOBRE ASUNTOS DE CAMPO

En U. de Caldas se discutieron los avances de investigaciones etnográficas  del país

29/06/2018

 

La ilusión del Solimán: emanación peligrosa e intenciones distribuidas en Cumbal, Nariño por Felipe Becerra Olaya; y Uno hace a la finca y la finca lo hace a uno. Trabajo, conocimiento y organización campesina a cargo de Sebastián Anzola Rodríguez, fueron los trabajos presentados en la segunda sesión de las Conversaciones sobre asuntos de campo, que tuvo lugar este 29 de junio del 2018 en la Universidad de Caldas.

Juan Sebastián Anzola Rodríguez, antropólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, destacó que el ciclo busca discutir sobre avances de investigaciones etnográficas que se han realizado en distintos lugares del país. “La idea es tomar las investigaciones y volverlas discusiones sobre la minucia y el detalle del trabajo de campo, para compartirlo con los estudiantes”, dijo.

 

Esta fue una invitación del Departamento de Antropología y Sociología y el Programa de Antropología de la Universidad de Caldas. La actividad es coordinada por el profesor Luis Alberto Suárez Guava y hace parte de la conmemoración de los 20 años de los programas de Antropología y Sociología.

 

Conozca imágenes de la segunda sesión de las Conversaciones sobre asuntos de campo

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde

Ir al contenido